RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El guardián del hielo

Autor de varios libros de poemas entre los que se destaca El guardián del hielo, el poeta aprendió la nostalgia de su madre peruana y el arte de la consición a través del haikú de su padre japonés.

2010/03/15

Por Piedad Bonnett

El pasado 26 de abril el poeta peruano José Watanabe murió de un cáncer de esófago, que actuó con inusitada rapidez a pesar de que se lo habían detectado en una fase temprana. Literalmente, pues, la enfermedad ahogó su voz, una de las más hondas y verdaderas de la poesía contemporánea en lengua española. La estupefacción y el dolor se manifestaron en múltiples notas periodísticas, pues para sus lectores es clara la enormidad de la pérdida. En Colombia, donde fue editado en el 2000 su libro El guardián del hielo, la prensa no dijo una sola palabra; quizá porque la muerte de un poeta, por importante que sea, no puede competir como noticia con la llegada de un narrador de best-sellers o la sobredosis de una actriz de tercera.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.