El escritor sueco Stieg Larsson, reconocido por la trilogía Millennium, tuvo gran éxito editorial póstumo. El escritor sueco Stieg Larsson, reconocido por la trilogía Millennium, tuvo gran éxito editorial póstumo.

El hombre que murió muy pronto

Sin campañas publicitarias ni giras de autor, la trilogía que un periodista sueco escribió casi a escondidas, y que fue publicada después de su muerte, ha vendido tres millones de ejemplares en su país (¡que solo tiene 9 millones de habitantes!) y arrasa en las librerías del resto de Europa. A propósito del estreno en nuestras salas de cine de Millenium 2 (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) recordamos a Stieg Larsson.

2010/06/30

Por Ricardo Abdahllah

A los cincuenta años y tres meses de edad, Stieg Larsson se desplomó mientras entraba a la redacción de la revista Expo y murió minutos después. Listos para enviar a la imprenta estaban los tres primeros volúmenes de su serie Millenium. Apenas algunas semanas después de su funeral, los lectores suecos descubrieron Los hombres que odiaban a las mujeres, la primera de las novelas, y a su protagonista, Lisbeth Salander, pero los reporteros se enteraron que Larsson ya nunca estaría disponible para hablar de ella. Entonces recurrieron a los amigos. Uno de ellos, el periodista Mikael Ekman, sugiere que además de Pippi Långstrump, el personaje de los libros de Astrid Lindgren que tanto gustaban a Larsson, Lisbeth Salander tuvo una inspiración real.

Para leer este artículo completos:

Ed. 167

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 167

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.