RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El origen de la ferocidad

Sus libros han conseguido en pocos años imponerse en un mercado en español cada vez más fragmentado. Brutal, escueto y honesto como el que más, Ramos es una de las voces fundamentales de la narrativa argentina contemporánea.

2010/03/15

Por Juan David Correa Ulloa

Gabriel, la voz de La ley de la ferocidad y El origen de la tristeza, sus dos novelas, vive días de infierno mientras asiste al entierro de su padre. Uno de esos amaneceres decide, con la nariz taponada por la coca, la cabeza inundada en whisky y el alma lacerada por la rabia, preparar una receta en la cocina de un hotel de mala muerte en Sarandí, un suburbio bonaerense. Mezcla harina, vidrio picado y veneno para ratas. Hornea los panecillos. Sale a la azotea y deja que sus manos espolvoreen, sangrantes, la receta sobre el solar en el que se agolpan miles de palomas. La escena no puede ser más revulsiva: las palomas caen desesperadas sobre el suelo, se estrellan contra los parabrisas de los carros, se confunden con el aire enfermo de esa villa miseria del gran Buenos Aires.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.