RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El padre de Sándor Márai

La literatura centroeuropea vivió asfixiada durante años bajo el yugo del comunismo. Pero tras la caída del muro de Berlín, los lectores han podido acceder a escritores que ya son clásicos como Sándor Márai o Magda Szabo. Sin embargo, poco se sabía de Deszö Kosztolányi, que ahora llega a las librerías del país.

2010/03/15

Por Conrado Zuluaga

La desaparición de la Unión Soviética y del muro de Berlín no solo significó el fin de una era sino también el resurgimiento de una literatura que estuvo, en términos de Milán Kundera, “raptada” o silenciada por muchos años. Hoy en día varias editoriales prestan especial atención a esa rica cantera de escritores que hacen parte de la Europa central, ese espacio indefinido y heterogéneo que se conoce como Mitteleuropa. Y el interés se extiende tanto a las nuevas voces, como al rescate de aquellas que en la primera mitad del siglo XX eran reconocidas y celebradas, pero que la catástrofe europea condenó al olvido o al ostracismo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.