RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El paisajista de la guerra

Es considerado uno de los grandes reporteros de nuestro tiempo. Sus crónicas en The New Yorker y sus libros sobre la guerra y personajes como el Che Guevara han dado muestra de su maestría.

2010/03/15

Por Santiago Torrado

Jon Lee Anderson bien podría haber muerto en el Hotel Palestina de Bagdad el 8 de abril de 2003. Aquel día, en un incidente inexplicable, un proyectil estadounidense alcanzó ese edificio donde se concentraba la prensa internacional que permanecía en la capital iraquí después del estallido de la guerra y mató a un camarógrafo español de la cadena Telecinco y a otro ucraniano de la agencia Reuters. En busca de seguridad y ciertas comodidades operativas en medio de aquella ciudad bajo fuego, Anderson había peregrinado por distintos hoteles y hacía apenas algunos días se había cambiado del Palestina al Sheraton, que se alza en la acera de enfrente. Por supuesto, no fueron ni los únicos periodistas que murieron en Irak ni la única vez que el corresponsal estadounidense arriesgó el pellejo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.