RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

“¿Es que vos sos optimista?”

Acaba de publicar una selección de sus columnas en el diario El Colombiano. Él dice que son crónicas, a pesar de que hace veinte años le prometió a Sábato no dedicarse al periodismo.

2010/02/09

Por Pascual Gaviria

Juan José Hoyos acababa de recibir su libreta de reportero. El sobrevuelo nocturno de una avioneta llena de cocaína sobre el Valle de Aburrá entregaba las emociones iniciales para sus delirios de primerizo en el oficio. Una caravana de taxistas y curiosos se encargaron de alumbrar la pista del aeropuerto Olaya Herrera y el vuelo despistado terminó con un decomiso y dos tripulantes en fuga. Era un bautizo premonitorio para lo que vendría después: años de noticias sobre hazañas mafiosas, masacres mafiosas, tramas mafiosas, fiestas mafiosas. El Medellín de comienzos de los ochenta no era plaza para bostezos y sin darse cuenta Hoyos se convirtió en un gacetillero experto en gatilleros. El martes era su día de descanso, pero casi siempre se cerraba en las afueras de la morgue.

Para leer este artículo completos:

Ed. 164

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 164

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.