RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

“Esta es una época difícil para el amor”

Tres relatos escritos en una prosa depurada y sencilla, que nos pasean por las aburridas vidas de tres bogotanos sin remedio, componen El viento que agita las cortinas, la ópera prima del escritor.

2010/03/15

Por María Alejandra Pautassi

Parece cómodo caminando por las calles del centro de Bogotá, donde vive hace más de diez años y ha visto sin nostalgia su cambio. Es profesor de literatura en el colegio Juan Ramón Jiménez, al que llegó por accidente. Allí no solo ha encontrado la excusa para leer y releer los clásicos a su antojo, sino una vocación para enseñar. Me entero así de que además de ser un experto en la novela del siglo XIX (de Stendhal, Zola y Balzac admira su precisión descriptiva) y de que sus lecturas del XX van desde Arthur Miller hasta Michel Houllebecq, que ha leído —no sin gusto— las novelas de Corín Tellado y que entre sus pecados literarios está haber comprado las de Johanna Lince para entre casa. Entre las referencias cultas del erudito y de otras, menos cultas, del lector compulsivo, finalmente nos acomodamos en una mesa en la sección de fumadores del Club de Ajedrez Lasker. Cae pesado en su silla y aunque no le pregunto, dice: “Bueno, mi primera entrevista oficial”, como anunciando un gran evento que a la larga no es tan grande. Una extraña mezcla de resignación y humor festivo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.