Luis Ángel Parra y María Eugenia Niño acaban de publicar la edición de un poema de Vargas Llosa acompañado de grabados de Szyszlo. Luis Ángel Parra y María Eugenia Niño acaban de publicar la edición de un poema de Vargas Llosa acompañado de grabados de Szyszlo.

Experimentos de papel

De Mario Vargas Llosa se conoce apenas un puñado de poemas. Arte Dos Gráfico, el taller de libros de artista de Luis Ángel Parra y María Eugenia Niño, en Bogotá, publicó uno de ellos en una exquisita edición de 90 ejemplares con grabados de Fernando de Szyszlo. ¿Cómo lo lograron?

2010/11/18

Por Catalina Holguín Jaramillo

En el mundo que han inventado María Eugenia Niño y Luis Ángel Parra, directores y dueños de la Galería Sextante y el Taller Arte Dos Gráfico, todo está al servicio del arte. Recorrer este laberinto de buhardillas, bibliotecas, jardines, archivos, cuartos oscuros, molinos de papel y prensas es como visitar un viejo sueño: todo es extraño y a la vez familiar. Juro que nunca antes había visto una prensa Heidelberg, pero al contemplar ese imponente aparato con su olor a máquina de escribir y sus extraños secretos metálicos sentí una suerte de reencuentro.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.