RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Fascinación por las palabras

Kohan indaga en la historia argentina desde los bordes. No explicita sino que sugiere. El Mundial del 78 o la Guerra de las Malvinas aparecen como trasunto de sus novelas.

2010/03/15

Por Susana Reinoso

“Cada vez que se gana una guerra, lo que sigue es la persecución de los últimos focos de resistencia del que perdió. Francotiradores, piquetes pedidos, los desesperados. Más se parece a una limpieza que a una batalla. ¡Pero cuidado! Todavía forma parte de la guerra”. Allí está, en esa reflexión del despreciable señor Biasutto, el personaje de su reciente novela Ciencias morales –ganadora de la última edición del Premio Herralde–, una de las razones posibles para comprender la literatura de Martín Kohan. Esa que describe, con pinceladas indelebles, los mitos y la historia de los argentinos, las formas de percepción de esos mitos y esa historia, y los comportamientos que nos hacen parte de una sociedad, respecto de la cual solemos preguntarnos: ¿qué tenemos en común?

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.