RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Inició la Feria del Libro de Bucaramanga

Durante cinco días, la capital santandereana celebrará a la literatura. Ulibro 2015 contará con la participación de escritores como Piedad Bonnett, Andrés Neuman y el ganador del premio Rómulo Gallegos, Pablo Montoya.

2015/08/25

Por RevistaArcadia.com

Organizada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), la 13° edición de la Feria del Libro de Bucaramanga, o Ulibro 2015, contribuye al desarrollo económico de la región a la vez que promueve la cultura y los hábitos de lectura en sus ciudadanos desde 2002.

Este año, bajo el eslogan ‘Espíritu del arte’, la feria se llevará a cabo en el campus de la UNAB entre el 24 y 29 de agosto. De acuerdo con su directora, Suárez Ortiz, la oferta de este año se encuentra dividida de la siguiente forma: 70 stands ubicados en la Plazoleta de los Fundadores, 6 en los pasillos aledaños y 14 más en el espacio de ‘Muestra juvenil’, localizado frente al Auditorio Jesús Rey Mariño.  “En esos 90 stands […] los visitantes de Ulibro 2015 encontrarán una completa y variada oferta de libros, textos y material didáctico en todas las áreas del conocimiento”, afirmó Ortiz.

Además de ofrecer todo tipo de material de lectura, la feria también contará con la presencia de invitados nacionales e internacionales que ofrecerán charlas abiertas al público y de carácter gratuito. Este año, personajes como el documentalista chileno Miguel Littín, el escritor argentino Andrés Neumann, el santandereano Pablo Montoya, Dago García, María José Pizarro y Beatriz González, entre otros, formarán parte del quórum.  

Ulibro 2015 también contará con una amplia programación académica. Entre las conferencias ofrecidas estará una jornada llamada “La búsqueda de la paz en Colombia: una mirada desde la universidad” en la que participarán analistas y víctimas del conflicto armado como Alfredo Molano, Maria Jimena Duzán y el profesor Sergio de Zubiría. Junto a la franja académica se desarrollarán una serie de actividades culturales y artísticas como conciertos, espacios gastronómicos y la tradicional franja de difusión ‘Ulibro Noticias’ que se transmitirá por la emisora cultural Luis Carlos Galán todos los días a las 7:00 a.m.    

Para más información sobre los eventos, invitados y ofertas visite: www.ulibro.com.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.