Gay Talese Gay Talese

La pluma que inmortalizó a Sinatra

Junto a Hunter S. Thompson, Truman Capote, Norman Mailer y Tom Wolfe, Gay Talese es el último reducto de lo que en los años setenta se llamó el Nuevo Periodismo. Es considerado por muchos el mejor periodista vivo de los Estados Unidos. ¿Qué hace hoy en día Talese? Responde en exclusiva para Arcadia.

2010/03/15

Por Joaquín Botero

El día antes de volar a Gales a la boda de Pamela, su hija mayor, el icono del periodismo Gay Talese tuvo la cortesía de recibirme en su casa en el Upper East Side. La expectativa de una reseña en un medio en español sobre su último libro, A Writer’s Life, le hizo separar dos horas en medio de los alborotados preparativos del viaje. “La abuela de mi futuro yerno cumple cien años y el deseo de todos es celebrar la boda lo más cerca posible de ella”, dice el autor. Tras verlo subir las escaleras con saltos de colegial, y notar su talle de veinteañero, se podría imaginar en qué condiciones de salud alcanzaría los cien años el hombre de setenta y cinco que casi todos los días va al gimnasio. El escritor, que puede pesar lo mismo hoy que hace cincuenta años, igualmente ha balanceado los mismos temas a lo largo de su carrera: fracaso, persistencia, raza, inmigración, identidad, entre otros.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.