El escritor, historiador y profesor colombiano Juan Esteban Constaín. El escritor, historiador y profesor colombiano Juan Esteban Constaín.

Gente seria

Es historiador, profesor de Relaciones Internacionales, traductor del griego y del latín, e hincha furibundo del fútbol. Pero con dos novelas publicadas, su destino es sin duda la literatura.

2011/01/25

Por Javier H. Murillo

En ¡Calcio! (2010), la última novela de Juan Esteban Constaín, el historiador Analdo Momigliano se encuentra, después de una divertida y brillante exposición pasada por mucha ginebra en la taberna del zoológico de Wellingborourgh, en una difícil situación. Debe demostrar la veracidad de su versión del origen del fútbol ante los académicos londinenses. Terrible dilema para él. Momigliano es profesor por esos días en Oxford, un académico reconocido pero antes y, sobre todo, un hombre espontáneo que simplemente disfruta de jugar con ideas, de hablar de lo que le gusta. Sin embargo, debe presentarse ante sus pares de la manera más solemne para demostrar —desde la gravedad del rigor científico— la seriedad de sus aseveraciones frente de un público dogmático que no solamente pone en duda sus argumentos sino su trabajo y su derecho de permanecer en Inglaterra.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.