Harper Lee ha decidido romper su silencio más de 50 años después de la publicación de To Kill a Mockingbird (1960), novela con la que obtuvo el Premio Pulitzer en 1961.
“A mediados de los años 50 escribí una novela titulada Go Set a Watchman. Es protagonizada por el personaje de Scout como una mujer adulta y me pareció un esfuerzo bastante decente”, afirmó la autora en un comunicado emitido por Penguin Random House, “mi editor, quien quedó cautivado por los flashbacks a la infancia de Scout, me persuadió para que escribiera una novela desde el punto de vista de la joven Scout. Era mi primer intento como escritora, entonces hice lo que me pidieron”.
Gracias a esto nació To Kill a Mockingbird, una obra que retrata el racismo en el sur de los Estados Unidos y que ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo.
To Kill a Mockingbird (1960) es el primer y único libro que ha publicado Harper Lee hasta el momento.
Go Set a Watchman, escrita en la década de los 50, pero perdida hasta el año pasado, es la secuela de su primer libro y se centra nuevamente alrededor del personaje de Scout Finch. Veinte años después de lo sucedido, Scout regresa a Maycomb desde Nueva York para visitar a su padre, Atticus Finch, y a muchos de los personajes que le dieron vida a una narración que marcó un hito en la historia de la literatura norteamericana.
“Estoy sorprendida de que esto se publicará ahora después de tantos años” concluyó la autora, quien ha permanecido lejos de la vida pública.
Lea también:
¿Tienes algo que decir? Comenta
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.