RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Hipótesis de la muerte

El discreto Orlando Mejía Rivera es un escritor que se ha tomado en serio el trabajo de escribir literatura como un oficio decantado y no como un mero divertimento en busca de fama o éxito. Su novela acaba de ser publicada en Bruguera en España y leerlo deja la sensación de que se trata de todo un descubrimiento para las letras colombianas.

2010/03/15

Por María José Montoya D

“Tengo una tía lituana, cultivadísima, amorosa y muy directa. Una persona que ha andado con tanto gusto por sus estudios, que llegó a vivir silvestremente con todo su conocimiento, como si nada. Un día le presenté a un amigo literato, y ella le preguntó si hablaba alemán. –No-, dijo él. –Ah, ¿pero cómo lees a Goethe? Me imagino que sí hablarás francés, porque para leer a Racine… Él, que se iba poniendo tímido, contestó que no. –¿?! – dijo ella. La conversación evolucionó un poco, y al rato la oí otra vez que le preguntaba: “Pero me imagino que sí lees latín y griego, claro”. Y él, “No”. “Ah, pero, ¿entonces qué idiomas hablas?” El pobre le contestó que inglés y español, y ella le dijo: “Ahh, no, ¡pero eso sí cualquier médico!””.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.