El polémico escritor francés Michel Houellebecq ha levantado una controversia por haber copiado apartes de Wikipedia El polémico escritor francés Michel Houellebecq ha levantado una controversia por haber copiado apartes de Wikipedia

Houllebecq acusado de plagiar Wikipedia

El polémico escritor francés Michel Houellebecq, uno de los más respetados y aclamados por el público y la crítica, copió párrafos completos de la enciclopedia en línea Wikipedia en su última novela, "La carte et le territoire", según el sitio web Slate.fr

2010/09/06

París(EFE).- Según Slate, el escritor copió en varias ocasiones párrafos completos de Wikipedia en su nueva novela, que se lanzará el próximo mes.

Al respecto, su editorial se ha pronunciado: "Houellebecq utiliza folletos de páginas oficiales como material literario bruto para integrarlo en sus novelas tras haberlos modificado. Si algunas citaciones pueden aparecer de forma textual son sólo cortas citas que en ningún caso pueden ser consideradas como plagio".

Los párrafos identificados como copiados de Wikipedia por Slate.fr corresponden a descripciones como las de una mosca doméstica, de la ciudad de Beauvais o del político francés Frédéric Nihous.

Los propietarios de Wikipedia reconocen la copia aunque consideran difícil que se pueda acudir a los tribunales puesto que las definiciones de la enciclopedia de la red están redactadas por los propios lectores la mayor parte de las veces de forma colegiada, lo que dificulta identificar a un único autor.

Wikipedia no parece haber sido la única fuente de inspiración del conocido escritor, que según Slate.fr copió de la web oficial del Ministerio del Interior la descripción del trabajo de un comisario de policía y de una página turística la de un hotel de Niza.

 

EFE

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.