RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

“Imagino siempre que soy el otro”

Ha publicado diez novelas y varios libros de ensayos. Creció durante la época del protectorado británico. Arcadia habló con Oz desde Israel sobre literatura, la guerra en el Líbano y su larga militancia a favor de la paz.

2010/02/09

Por Juan David Correa Ulloa

El mundo de Amos Oz está desprovisto de felicidad. Un niño sabe lo que es el dolor. Él lo supo cuando su madre se suicidó: tenía doce años. Sus abuelos paternos habían partido de Vilna, en Lituania, en 1933, debido al dolor y al desprecio: Hitler ya era canciller y muchos intuían la tragedia que estaba por venir. Llegaron a un lugar en donde había dolor: Palestina era un protectorado británico en el que, desde entonces, dos pueblos se han enfrentado por la tierra. Entonces hubo más dolor. Hubo guerras. Se fundó un Estado. Y hubo nuevas batallas. Y hasta hoy no ha parado esa cadena de dolor.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.