RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

La belleza infiel

El Index Librorum Prohibitorum de la Suprema Congregación del Santo Oficio, vigente hasta 1966, lo incluía como “libro pornográfico”, rebosante de herejía y deficiencia moral. Sin embargo, la revista Time lo incluye a comienzos de 2007 en el segundo puesto de una lista de los diez mejores libros de todos los tiempos. Nacida hace 150 años, Madame Bovary permanece incólume como una de las grandes heroínas de la literatura universal. ¿Por qué enamora tanto?

2010/03/15

Por Gabriela Bustelo

Cuando en mayo de 1856 Gustave Flaubert envió a Maxime Du Camp el manuscrito de su recién acabada Madame Bovary, que iba a publicarse por entregas en la revista La Revue de Paris, el editor le respondió que la novela era un marasmo de detalles prácticamente ilegible. Era imprescindible eliminar todo lo superfluo, que era mucho. “Así publicarás algo verdaderamente bueno, en vez de este texto imperfecto y recargado”, decía en su carta. Flaubert, indignado, se negó a que tocaran ni una palabra de la obra que había tardado cinco años en escribir.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.