RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

La bomba de papel

Los venezolanos están comprando más libros que antes, los escritores están produciendo más y las imprentas locales no dan abasto. Es una suerte de revolución silenciosa que trae buenas noticias tanto en lo económico como en lo cultural. Distintos actores del mundo local del libro explican de qué se trata.

2010/03/15

Por Rafael Osío Cabrices

Venezuela no ha dado, hasta ahora, un premio Nobel de Literatura. Tiene un premio Príncipe de Asturias, que la corona española otorgó a Arturo Uslar Pietri; un premio internacional de poesía Octavio Paz, el que recibió Eugenio Montejo; y ha sido sede, desde hace cuatro décadas, del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos. Pero no es vista como una potencia literaria en el ámbito de la lengua; no tiene el prestigio como nación de escritores que pueden ostentar Argentina, Chile, México o Colombia, pese a los grandes ensayistas y poetas que nacieron en ella y a la presencia de un puñado de narradores de alto nivel, como Alberto Barrera Tyszka, que acaba de ganar el Premio Herralde de Novela con La enfermedad.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.