Siete de los seleccionados por la revista Granta como los mejores narradores jóvenes en español. Siete de los seleccionados por la revista Granta como los mejores narradores jóvenes en español.

La conspiración Granta

La revista Granta presentó en Madrid su selección de los 22 mejores narradores jóvenes en español. En palabras del jurado, no están todos los que son, pero son todos los que están.

2010/10/13

Por Gabriela Bustelo

Si yo les digo L’être et le néant, más de un lector se hará la misma pregunta. ¿Qué significa eso? Hace apenas unas décadas la mayoría de las personas que se consideraban cultas no sólo entendían estas palabras, sino que sabían perfectamente quién era su autor. Hoy en día, en cambio, esta obra del filósofo francés Sartre se lee en el mundo entero como Being and Nothingness o como El ser y la nada. La explicación es sencilla. Los dos idiomas más hablados de Occidente son el inglés y el español. En el entorno de la cultura, la ciencia y la comunicación la lingua franca es, quiera aceptarse o no, el inglés. Pero en un incontestable segundo lugar, y con un universo de hablantes que crece por minutos, está el español.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.