El escritor argentino Néstor Perlongher. Foto cortesía El Clarín. El escritor argentino Néstor Perlongher. Foto cortesía El Clarín.

La cuestión marica

Activista político en plena dictadura argentina, poeta y dramaturgo, dueño de una irreverencia literaria que parece una dura bofetada. A veinte años de su muerte, su excéntrica obra comienza a ser rescatada.

2011/06/23

Por Oscar Guisoni

Me topé de bruces con la obra de Néstor Perlongher por primera vez en 1989. Había oído su nombre en los corrillos underground de Buenos Aires pero nunca le había prestado atención al poeta maldito del que muchos hablaban entre bambalinas. Hasta que la revista El Porteño, todo un mito de la joven democracia reconquistada en 1983, publicó ese año su poema “Evita vive” y se armó la de Dios. ¿Quién era este hombre capaz de encender una de las más virulentas polémicas literarias que ha sacudido el Río de la Plata en el último medio siglo?

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.