La escritora pereirana Albalucía Ángel. La escritora pereirana Albalucía Ángel.

La desvirolada

Escapó a tiempo del realismo mágico. Hizo todo lo que estuvo a su alcance para no volver a Colombia. Esta es la historia, plagada de giros, del exilio voluntario de la revolucionaria novelista pereirana que R.H Moreno-Durán llamó "la única flor femenina del capítulo colombiano en Barcelona".

2010/10/14

Por Rigoberto Gil Montoya

“Mi decisión de no regresar nunca más a Colombia la tomé en el año 1984, fecha en que murió mi padre, y la motivación fue absolutamente apoyada por mi conciencia”, escribía Albalucía Ángel el 30 de marzo de 1998, desde Gaithersburg, Maryland, en respuesta a una invitación que le hiciera el entonces director de la Biblioteca Pública de Pereira, Edison Marulanda, para que asistiera a un homenaje que le rendiría la ciudad durante sus fiestas.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.