RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

La discreta heroína

La dirección de la Biblioteca Nacional de Colombia acaba de lograr que el Congreso apruebe una Ley de Bibliotecas. Esto significa que millones de colombianos tendrán acceso a más y mejores libros, en ese país olvidado, ese país rural, donde no hay ni una sola librería. Para Arcadia, este hecho convierte a Ana Roda en el personaje de año.

2010/03/16

Por Julio Caycedo

La vida de Ana Roda Fornaguera (Bogotá, 1955), actual directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, ha girado desde muy niña alrededor del mundo del libro. Sus padres fueron lectores incansables que le leyeron en voz alta los clásicos griegos y las obras de Shakespeare, preparándola para convertirse en una lectora autónoma capaz de releer La Muerte en Venecia, de Tomas Mann, tan pronto como terminó de leerla la primera vez. Durante 30 años de vida profesional, su sensibilidad lectora le ha proporcionado sus más importantes logros personales en el mundo del libro y la lectura.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.