La historia y las ilustraciones hacen de este un libro inspirador. Ilustración: Bruno Liance La historia y las ilustraciones hacen de este un libro inspirador. Ilustración: Bruno Liance

La infancia de Nina Simone hecha libro ilustrado

En 'Nina', Alice Brière-Haquet y el ilustrador Bruno Liance se inspiran en la niñez de la pianista y cantante para relatar una historia sobre el poder unificador, inspirador y transgresor de la música.

2019/09/05

Por RevistaArcadia.com

Para Nina Simone no alcanzan los adjetivos. Desde su dominio endiablado del piano, que con una formación clásica fusionó con jazz, blues, soul, R&B, pop y gospel, y desde su característica voz profunda, la artista nacida en Carolina del Norte en 1933 creó música tan única como su virtuosa y torturada alma. En sus canciones, Simone expresa toda su gloria y todos sus dolores, y nadie se le compara. 

Por el talento que tenía y también por las muchas inseguridades que padecía, Simone (cuyo nombre era Eunice Kathleen Waymon) es fascinante. Hace unos años, Netflix estrenó What Happened Miss Simone, un documental que narra su historia a través de material nunca antes escuchado, imágenes inéditas y sus canciones más famosas. Aquí, una muestra de su incalculable talento.

Ahora, desde otra perspectiva, llega al mercado colombiano Nina, un libro para niños y adultos escrito por Alice Brière-Haquet y hermosamente ilustrado por Bruno Liance. El libro, publicado por Panamericana Editorial, se sirve de la historia de la infancia de Simone (presentado como un cuento de cuna que ella misma le narra a su hija, Lisa), en la cual su talento precoz se hizo notar a los tres años de edad, en una época de tensiones raciales fuertes, producto de una nefasta segregación.

Así, los autores tocan un tema más amplio, el poder transformador personal y social de la música. Aquí, dos muestras de la factura visual del trabajo que ARCADIA recomienda. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 166

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.