RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

La otra cara de Bombay

Es uno de los escritores más brillantes de la nueva narrativa india. Sus temas, aunque tocan la historia de su país, están más cerca de Bollywood, las calles sucias de Bombay y el mundo criminal de su ciudad. Arcadia habló con él en Barcelona sobre su nueva novela y los rumbos de una literatura no muy conocida en Colombia.

2010/03/15

Por Lina María Aguirre

Vikram Chandra (Nueva Delhi, 1961) está de vacaciones en Barcelona. Ha pasado los últimos veinte años escribiendo casi sin parar. Su más reciente novela, Juegos sagrados, es una obra ambiciosa. Tiene mil páginas. Y le costó siete años de trabajo de lunes a sábado, de 8 a.m. a 1 p.m. Chandra presentó hace unas semanas la edición en español de su novela: “Es como volver a encontrarme con un viejo amigo, como si hubiese sido escrita por otra persona y yo estuviese redescubriendo mi propio trabajo”, dijo. El protagonista es un héroe de un relato anterior, un antagonista muerto que vuelve a la vida. Una especie de renacimiento literario. La novela es un complejo entramado de subtramas, escritas en una mezcla extraña de hindi-inglés y dialectos que habla un variadísimo grupo de más de treinta y cinco personajes.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.