La escritora estadounidense Eudora Welty, fotografiada en 1992. La escritora estadounidense Eudora Welty, fotografiada en 1992.

Las grandes damas del Sur

La gran literatura norteamericana del siglo XX no sería la misma sin la perversa imaginación de cuatro portentosas escritoras sureñas: Katherine Anne Porter, Carson McCullers, Flannery O'Connor y Eudora Welty.

2010/10/13

Por Oscar Guisoni

"La ley de esta familia es la ocultación”, sostiene uno de los personajes de la nouvelle Familia de Eudora Welty. Y también lo es el infierno, la naturaleza maléfica, las personas monstruosas y deformes, las citas bíblicas de personajes obsesionados con la religión, los escuálidos y famélicos seres humanos que dejó en las calles la crisis del 30, las prostitutas embarazadas, los negros que acaban casi siempre en la cárcel o en el crimen, las familias trágicas por siempre jamás, todos ellos surgidos de la imaginación dulce y perversa a la vez de un puñado de mujeres escritoras que alumbró el siglo XX norteamericano y que quedarán en la historia grande de la literatura como parte central de eso que se dio en llamar el “gótico sureño”, un estilo con gran influencia en la literatura latinoamericana contemporánea.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.