Saddam Hussein. Saddam Hussein.

Las memorias de Saddam Hussein y su vena literaria

El fallecido líder iraquí escribió a mano sus memorias, que quedaron a cargo de su hija después de ser ejecutado. Ahora ella busca una editorial que las publique. ¿Quién da más?

2012/05/29

Por Revistaarcadia.com

Raghad Saddam Hussein, hija del ex presidente iraquí, actualmente busca una editorial internacional para que publique las memorias de su padre, según el medio de comunicación árabe Al Arabiya.

“Son las únicas memorias que existen de Saddam Hussein, quien las escribió a mano –anunció el abogado de su hija, Haitham Nabil al-Harsh–. Tan pronto encontremos una editorial, los textos saldrán a la luz pública”.

El abogado no especificó el contenido de las memorias, ni el tiempo que Hussein tardó en escribirlas, pero se espera que sean reveladoras y den pistas para entender el carácter y las acciones del político, ejecutado en 2006 por cometer crímenes de lesa humanidad.  

Hasta ahora, el testimonio más confiable sobre la vida de Hussein era el libro escrito por el líder de su equipo de defensa, Khalil al-Delimi, titulado “El Saddam Hussein de la celda americana: lo que realmente ocurrió”.

Publicado en 2009 y escrito en árabe, el libro está basado en docenas de entrevistas que Delimi le hizo al ex presidente mientras estaba detenido por los americanos. La obra también incluía poemas y cartas escritas por Hussein. Sin embargo, la hija del político nunca estuvo de acuerdo con la publicación del libro, pues dudaba de su veracidad, especialmente del fragmento en el que su padre planeaba escapar de la cárcel.

Según el diario británico The Guardian, además de sus memorias, Hussein aseguró haber escrito cuatro novelas: “Sal, maldito”, “Fortaleza amurallada”, “Los hombres y la ciudad” y “Zabiba y el rey”. Esta última fue descrita en Amazon como una historia de amor alegórica entre un rey (Hussein) y una simple y hermosa plebeya llamada Zabiba (el pueblo iraquí),  quien era agredida sexualmente por un esposo cruel (Estados Unidos).

Aún se desconoce si él mismo escribía los libros o si eran manuscritos de un autor fantasma.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.