RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Lejos de todo

El escritor colombiano de 51 años ganó el pasado 14 de mayo el célebre premio literario del periódico inglés The Independent frente a pesos pesados como Ismail Kadaré y Abraham B. Yehoshúa. El mismo premio lo habían ganado Orhan Pamuk y José Saramago.

2010/03/15

Por Juan David Correa

Iba a dejar de escribir. Iba a dejar a medio camino una novela sobre el paso de Simón Bolívar por el sur de Colombia. La novela, o lo que lleva escrito de ella, está en un pequeño computador puesto sobre un escritorio en el estudio en el que Evelio Rosero pasa todas las mañanas. Ahí se sienta. Y desde hacía un tiempo pensaba que su historia se estaba empantanando. Hasta que le contaron la nominación al Premio a Mejor Ficción Extranjera del diario inglés The Independent, y desde entonces volvió a escribir. Así es la vida.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.