La actriz Jennifer Lawrence en 'Los juegos del hambre'. La actriz Jennifer Lawrence en 'Los juegos del hambre'.

Sinsajo: Los niños están mal

Los vampiros de 'Crepúsculo' quedaron en el pasado. Ahora todos están leyendo 'Los juegos del hambre', una trilogía para jóvenes que ha vendido 25 millones de ejemplares. Su argumento es simple: niños que se matan entre sí.

2012/05/29

Por Lina Vargas, Bogotá.

“Sabes cómo matar”, le dice el joven Gale a su amiga Katniss. “Pero no personas”, responde ella, que pasa sus días cazando animales en el bosque. “¿De verdad hay tanta diferencia?”, pregunta Gale. La escena está al comienzo del primer libro de Los juegos del hambre, la trilogía de la autora estadounidense Suzanne Collins, compuesta por Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo, que arrebató el trono de la literatura para jóvenes a la romanticona saga de vampiros Crepúsculo y convirtió en leyenda a los simpáticos magos de Harry Potter. Ambientada en un futuro cercano y postapocalíptico, la historia transcurre en Panem, un país que solía ser Estados Unidos, pero que después de guerras y desastres naturales quedó bajo el dominio de un régimen autoritario con sede en el Capitolio. Panem está dividido en doce distritos —antes eran trece, pero el gobierno arrasó con el último por haber intentado rebelarse— y cada año, para recordar el inmenso poder que tiene, organiza Los Juegos del Hambre, un concurso televisado en el que veinticuatro jóvenes entre los once y los dieciocho años —dos por cada distrito— deben matarse unos a otros. El que queda con vida, gana.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.