El escritor franco libanés Amin Maalouf, ganador del Premio Príncipe de Asturias. El escritor franco libanés Amin Maalouf, ganador del Premio Príncipe de Asturias.

Maalouf contra el naufragio

Autor de extraordinarias y eruditas novelas sobre el Mediterráneo, el escritor franco- libanés Amin Maalouf acaba de recibir el Premio Príncipe de Asturias de Literatura. Tras la publicación de su más reciente ensayo sobre los retos morales del siglo que llega, Arcadia habló con él en París.

2010/06/29

Por Hernán A. Melo Velásquez

Hemos entrado en este siglo nuevo sin brújula”. A partir de esta sentencia el escritor de origen libanés Amin Maalouf (Líbano, 1945) construye su más reciente ensayo El desajuste del mundo. El libro propaga el “grito de alarma” de un intelectual comprometido y siempre lúcido: “Mi ambición primordial –explica Maalouf– es dar con las palabras justas para convencer a mis contemporáneos, a mis compañeros de viaje, de que el navío en que nos embarcamos va ahora a la deriva, sin rumbo, sin meta, sin visibilidad, sin brújula, por un mar embravecido, y que sería menester reaccionar urgentemente para evitar el naufragio”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.