Celebrar el 'boom'. Celebrar el 'boom'.

Más escritores en Youtube

Hace un par de años, Arcadia encontró algunas apariciones maravillosas de escritores en Youtube. Ahora hacemos una nueva selección para recordar a los grandes del 'boom' latinoamericano, que hace 50 años estaban en su mejor momento. En 1962 se publicaron ’Aura’, de Carlos Fuentes; ‘La ciudad y los perros’, de Mario Vargas Llosa, y ‘El coronel no tiene quien le escriba’, de Gabriel García Márquez. Un año más tarde, Cortázar presentaría ‘Rayuela’.

2012/02/14

Por Revistaarcadia.com.

Carlos Fuentes

“En el 58 había todavía una cierta euforia nacional, un sentimiento de que se había hecho una revolución y aunque no había democracia sí había una sensación de progreso, de mejoramiento paulatino de las clases sociales, de ascenso de la clase obrera, de la clase media, y eso se perdió hoy. Ahora no parece haber un proyecto nacional”.

 

Mario Vargas Llosa

“Siempre digo que aprender a leer es la mejor cosa que me ha pasado en la vida. Yo recuerdo como se enriqueció el mundo extraordinariamente gracias a la lectura. Gocé tanto leyendo de niño, que seguramente ese fue el origen de mi vocación”.

 

Gabriel García Márquez

“’El día en que lo iban a matar, Santiago Nassar se levantó a las cinco y cuarenta de la madrugada’. Es decir, ahí no se te va el lector porque él sabe que a ese hombre lo van a matar y él va a estar detrás de ese tipo hasta que lo maten para ver dónde lo matan y cómo lo matan”

 

Julio Cortázar

 “Mi nacimiento fue un nacimiento sumamente bélico, lo cual dio como resultado  a uno de los hombres más pacifistas que hay en este planeta”.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.