RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

“Mi ideología es la no-ideología”

Hijo de Kingsley Amis, uno de los escritores más famosos del Reino Unido, Amis es un hombre polémico. Casado con una uruguaya, acusado de misoginia, censurado por el jurado del Booker Prize y capaz de denunciar el estalinismo de su padre, Amis le responde a Arcadia.

2010/03/15

Por Gabriela Bustelo

Sagaz y brillante estilista, el enfant terrible de las letras británicas acaba de publicar su última novela, La casa de los encuentros. Tras el aluvión de críticas que trajo consigo Perro callejero, Amis regresa ahora con una obra breve que muchos consideran a la altura de las elogiadas Dinero o Campos de Londres. Retoma el tema de Rusia ya tratado en su alegato antiestalinista Koba el Temible, una de sus más conocidas obras de no ficción junto con El infierno americano, La guerra contra el cliché y Visitando a Mrs. Nabokov. El escritor británico nos habla, entre otras cosas, del rearme nuclear, de su padre –el célebre escritor Kingsley Amis–, de sus largas estancias en Uruguay –donde nació su actual esposa–, sus autores hispanoamericanos preferidos. A sus 57 años, Martin Amis parece estar en plena forma y dispuesto a seguirnos deleitando con su mordacidad.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.