RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

“Mis drogas: la música y el té”

Es uno de los más interesantes escritores invitados al Hay Festival. Dice ser aficionado a estar lejos de Inglaterra porque esa cultura venera la agresión y la ignorancia. Sus personajes reaparecen de un libro a otro, pues le duele dejarlos sin trabajo mucho tiempo. Arcadia lo entrevistó.

2010/03/15

Por Alberto de Brigard

David Mitchell estudió Literatura en la Universidad de Kent y trabajó brevemente en una cadena británica de librerías antes de emigrar a Hiroshima, donde vivió entre 1994 y 2002 y se dedicó a enseñar inglés. Allí se casó con una japonesa y tuvo dos hijos. Su segunda novela, Number9Dream, se desarrolla en Japón, en un mundo urbano-cibernético en el que interactúan mafiosos, nerds, jugadores de maquinitas y otros personajes que no estarían fuera de su ambiente en una novela de Haruki Murakami, a quien menciona frecuentemente como uno de los escritores más cercanos a su obra; en este grupo se pueden incluir muchos otros autores, entre los que sobresalen Italo Calvino, Julian Barnes, Matthew Kneale, Thomas Keneally y, por supuesto, Vladimir Nabokov, referencia obligada en todos los casos en que un novelista demuestra una facilidad sobresaliente para los juegos de palabras y para hacer contorsiones idiomáticas.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.