RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

“No soy discípulo ni de Gaviria ni de Vallejo”

Es autor de Mentirás al prójimo como a ti mismo, que ganó el premio de la Universidad de Antioquia, en 2001. Este ex publicista publica la primera novela de una trilogía que quiere darle la espalda a Medellín para reírse de ella. ¿Lo logra?

2010/03/15

Por Hernán Ortiz

Esteban Carlos Mejía trabajó casi veinte años en agencias de publicidad y decidió renunciar para dedicarse a un oficio con nombre raro: proveedor de contenidos. Cuando le pregunto de qué se trata, me dice: “Es un tema bastante amplio, pero tiene que ver más con la literatura”. Proveedor de contenidos, pienso y me quedo mirando una frase de William Faulkner que tiene sobre su escritorio: “Una novela es la vida secreta de un escritor. El oscuro hermano gemelo de un hombre.” A punto de lanzar su novela, este hombre nacido en Medellín en 1953, que vive en Envigado y que dice que I love you putamente es la primera de una trilogía sobre la ciudad que se llamará De espaldas a Medellín, porque “es la única manera de quererla sin complejos, sin remordimientos”, escribió una historia que me cuenta, durante veinte minutos, casi toda.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.