Beloved Future Beloved Future

Nómada: viajes coloreados

Una editorial que nació de la mano de Mónica Naranjo hace dos años está a punto de lanzar a través del método del crowdfunding su primer libro: Beloved Future, una obra autobiográfica de la artista Natalia Castañeda sobre un verano en Nueva York.

2014/10/16

Por Christopher Tibble

La idea de Nómada Ediciones es contar historias visuales sobre la relación afectiva que desarrollan los autores con distintas ciudades o lugares. “Yo soy colombiana pero nací en Berlín y siempre fue para mí un misterio la ciudad donde nací, así no tuviéramos un vínculo fuerte”, dice Naranjo, quien además publicó en la editorial Robot La distancia entre extraños en 2012, sobre el metro de Londres, realizado durante su primer año de maestría, donde estudio comunicación, arte y diseño. 

Naranjo comenzó la editorial, que hasta el momento ha publicado un mapa del mundo impreso, ilustrado por el paisa Samuel Castaño, a solas. Así que en hace dos años empezó el blog de investigación Nómada Reserch, que hoy cuenta con varios colaboradores de todo el mundo y que trata sobre todo tipo de proyectos en relación a lugares. De ahí nació la idea de la editorial.

 Para poder lanzar el primer libro, Beloved Future, Naranjo creó con la autora una campaña de crowdfunding en la página web Idea.me. La obra, de Natalia Castañeda, recopila una serie de fotografías que luego fueron intervenidas con pintura. El viaje de Castañeda a Nueva York, a mediados de 2012, estuvo inspirado por las letras de una canción del Gran Combo de Puerto Rico: “Si te quieres divertir/ con encanto, con primor/ solo tienes que vivir/ un verano en Nueva York”.

Más información: 

https://www.nomada-ediciones.com/ 

https://idea.me/belovedfuture


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.