La excéntrica escritora Vita Sackville West. La excéntrica escritora Vita Sackville West.

Y mi nombre dijo ella es Orlando

Tras la subasta de 150 cartas suyas, vuelve a sonar el nombre de Vita Sackville-West, una mujer fuera de lo común que pasó a la historia solo por haber sido amante de Virginia Woolf. Toda una injusticia con la inspiradora del protagonista de la más extravagante novela de Woolf.

2010/03/15

Por Hernán D.Caro A

En el quinto capítulo de Orlando, la exquisita y demencial biografía apócrifa de un individuo que durante siglos vive como hombre para terminar convertido en mujer, tiene lugar la siguiente escena entre Orlando y su peculiar esposo, Marmaduke Bonthrop Shelmerdine: después de discurrir sobre Dios y el mundo, Shel le pregunta con genuino asombro a su mujer: “¿Estás segura de que no eres un hombre?”, y la narración añade: “Le parecía una revelación que una mujer pudiera ser tan tolerante y franca como un hombre…”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 170

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 170

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.