RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Palabras para los que no las tienen

Premio Nobel en 1986, el poeta y escritor nigeriano no se ha limitado a su oficio literario. Defensor declarado de causas sociales en su continente, es uno de los líderes naturales de África en el mundo. Su gran amigo Phillipe Ollé-Laprune escribe este perfil para Arcadia.

2010/03/15

Por Phillippe Ollé-Laprune

La figura de Wole Soyinka está impregnada de un dulce calor que se parece al timbre de su voz. Cuando toma la palabra da una prueba de seguridad que en nada se parece a la arrogancia o al desprecio. Sus palabras son portadoras de una forma de sabiduría y de autoridad que recuerdan por qué Soyinka es el escritor de todo un continente. Consciente del honor y de la carga que ello representa busca, antes que todo, dominar con lucidez sus palabras, ejercicio que no se puede satisfacer con aproximaciones o banalidades. Todas estas cosas ya me las había dicho Álvaro Mutis, antes de conocer a Soyinka, además de asegurarme, entusiasmado, que el Nobel nigeriano dominaba como nadie la lengua inglesa.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.