La escritora norteamericana Patricia Engel es hija de inmigrantes colombianos. Este es uno de los temas principales de su aclamado debut literario "Vida". La escritora norteamericana Patricia Engel es hija de inmigrantes colombianos. Este es uno de los temas principales de su aclamado debut literario "Vida".

Palabras recobradas

La más importante crítica literaria del New York Times quedó prendada de la voz de la narradora de los cuentos de Vida, el primer libro de Patricia Engel. Su mundo: Colombia.

2010/10/13

Por Catalina Holguín Jaramillo

La entrevista es en español. Existe la opción de que la hagamos en inglés, pero ella prefiere que nos quedemos en el español. Me alegra la elección. Son muchos los hijos de latinos nacidos en el exterior que no hablan una sola palabra del idioma de sus padres. Pero Patricia Engel habla español y lo habla bien. A sus 33 años, esta norteamericana hija de colombianos publicó a principios de septiembre su primer libro, Vida, muy bien recibido por la crítica estadounidense. Aunque su libro de cuentos está escrito en inglés y aún no hay ofertas para traducirlo al español, es importante hablar en un medio colombiano de ella y de su obra, no para regocijarnos por una colombiana que triunfa en el exterior. No. Vale la pena hablar de Patricia Engel porque sus cuentos contados desde la perspectiva de una hija de inmigrantes colombianos transmiten una experiencia del mundo que existe y es real para los casi cuatro millones de colombianos que viven en el exterior.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.