La escritora antioqueña Piedad Bonnett, galardonada con el Premio Casa de América de Poesía Americana. La escritora antioqueña Piedad Bonnett, galardonada con el Premio Casa de América de Poesía Americana.

Piedad Bonnet gana el Premio Casa de América de Poesía Americana

La poeta, dramaturga y novelista antioqueña Piedad Bonnet fue galardonada hoy con el XI Premio Casa de América de Poesía Americana por su obra "Explicaciones no pedidas".

2011/05/13

El jurado del premio, que fue fallado en Granada, destacó de la obra ganadora "su inteligencia, su delicadeza y sus recursos poéticos, que consiguen establecer un diálogo unitario entre la imaginación y la realidad", agrega la nota.

El premio está dotado con 6.000 euros en concepto de anticipo por derechos de autor y la publicación de la obra por la editorial Visor Libros.

A esta edición del premio se presentaron 391 obras procedentes de más de 20 países, lo que supone un incremento de más de un centenar de escritos respecto a la anterior.

El Premio Casa de América de Poesía Americana "aspira a estimular la nueva escritura poética en el ámbito iberoamericano, con especial atención a poemas que abran o exploren perspectivas inéditas y temáticas renovadoras".

Entre los poetas premiados en anteriores ediciones destacan el peruano Eduardo Chiringos, la argentina Claudia Masín, el mexicano Marco Antonio Campos, el chileno Óscar Hahn y el cubano Waldo Leyva. EFE

 

¿Quién es Piedad Bonnett?


Poeta, novelista, dramaturga y crítica literaria nacida en Amalfi, Antioquia en 1951. Licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes en donde es docente de la Facultad de Artes y Humanidades. En 1994 recibió el Premio Nacional del Poesía Instituto Colombiano de Cultura. Entre sus obras más destacadas se encuentran las obras de teatro Gato por liebre y Se arrienda pieza; las novelas Después de todo, Para otros el cielo y El prestigio de la belleza; los libros de crítica Imaginación y oficio y El mundo según Gabriel García Márquez y los libros de poesía Todos los amantes son guerreros, Tretas del débil, Los privilegios del olvido y Las herencias.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.