Tomas Tranströmer, Premio Nobel de Literatura 2011 Tomas Tranströmer, Premio Nobel de Literatura 2011

¡Por fin Tranströmer!

La noticia fue recibida de lacónica manera en el mundo hispanohablante. Después del Nobel a Vargas Llosa el año pasado, los lectores esperaban poder decir otra vez “yo lo he leído”. Muy distinta fue la reacción de los suecos.

2011/10/20

Por Francisco Barrios

La noticia de la concesión del Premio Nobel de Literatura al poeta Tomas Tranströmer fue recibida con alivio en Estocolmo, según me contó por teléfono la periodista sueca Jenny Röngrenn. Cuando le pregunté si me podía resumir en una frase la reacción de la gente en la calle, su respuesta fue inmediata: “¡por fin Tranströmer!”. Para Röngrenn, como para la mayoría de sus conciudadanos, este premio fue el reconocimiento merecido a la obra poética —tan breve como contundente— de quien es considerado el gran poeta nacional vivo. Tranströmer, además, ya había sido nominado al Premio Nobel cada año desde 1993 y su obra ha sido traducida a cincuenta lenguas.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.