VI versión del Premio Nacional de Poesía Inédita VI versión del Premio Nacional de Poesía Inédita

VI versión del Premio Nacional de Poesía Inédita

En el marco de la FILBo se realizará la entrega del galardón y se abrirá la convocatoria para quienes decidan participar en su siguiente edición.

2015/04/20

Por RevistaArcadia.com

En 2006 nació el Premio Nacional de Poesía, a manos de la Dra. Gloria Luz Gutiérrez, para reconocer y resaltar a autores colombianos que aún no han publicado sus libros, pero que aportan con sus creaciones al paisaje cultural de Colombia.

El ganador del concurso obtendrá la publicación de su libro y un incentivo económico de $30,000.000 (treinta millones de pesos). Por su lado, el segundo lugar también verá su libro publicado y recibirá un incentivo de $5,000.000 (cinco millones de pesos). Los manuscritos participantes deben ser originales e inéditos, escritos en español, y deben tener entre 60 y 100 páginas. El ganador es elegido por un jurado compuesto de escritores nacionales e internacionales cuyos nombres se dan a conocer tras el cierre de la convocatoria.

El año pasado se recibieron 368 manuscritos durante la quinta entrega del premio. El jurado, compuesto por Eduardo Langagne (México), Eduardo Chirinos (Perú), Piedad Bonnett (Colombia) y Santiago Espinoza (Colombia) eligió como ganadores a Tania Ganitsky con su obra Dos cuerpos menos y Hanna Escobar con De la propensión a olvidar todas las cosas. El 29 de abril, a las 5:00 p.m., en el marco de la XXVIII Feria Internacional del Libro de Bogotá, se realizará la entrega de los libros a ambas ganadoras. Al mismo tiempo se presentarán las bases y directrices para el próximo premio.

Para más información acerca del concurso puede visitar La Tertulia Literaria.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.