RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

¿Qué es lo que más te duele?

Los alumnos de su taller de escritura en Portland se ven forzados a reconocer su miedo al fracaso, a enfrentarse con sus fantasmas más íntimos para, desde allí, escribir. Esta es la historia de un laboratorio de escritura en donde la vergüenza y la autoindignación son la ley. ¿De qué se trata?

2010/03/15

Por Hernán Ortiz

Estás sentado con otras nueve personas en la cocina del escritor norteamericano Tom Spanbauer en Portland, Oregon, y no tienes idea de cómo iniciar un relato. No sabes cómo poner en práctica el método de la autoindagación. El taller se llama “Escritura Peligrosa”, y después de la explicación de unos conceptos y un par de lecturas, el maestro Spanbauer te asigna la tarea de escribir la primera línea o frase de un cuento, para decidir si vale la pena o no. Y tú estás en blanco, a pesar de haber estudiado historias como The Harvest de Amy Hempel, Strays de Mark Richard, y Sala de emergencias de Denis Johnson. Pero esos relatos, con su afilado estilo minimalista, en vez de inspirarte, te hicieron sentir miedo al fracaso. A no tener creatividad. A nunca poder escribir así de bien. Y ese miedo precisamente es lo que trata de evocar Tom Spanbauer en su taller de escritura. 

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.