García Lorca nació en 1898, en Fuente Vaqueros. García Lorca nació en 1898, en Fuente Vaqueros.

¿Quién mató a García Lorca?

Los restos de Federico García Lorca no descansan en paz. Dos debates se han tomado la conmemoración de los setenta años del asesinato del poeta: Por una parte, un nuevo documental asegura que su familia estuvo involucrada en su muerte. Y por otra, sus herederos se niegan a que sus restos sean exhumados. ¿Quién tiene la razón?

2010/02/09

Por Gabriela Bustelo

En esos momentos Federico García Lorca es el poeta más famoso de España. Su Romancero gitano ya es bien conocido y el recién publicado Llanto por Ignacio Sánchez Mejías ha terminado de consagrarlo. Por otra parte, su teatro se representa con éxito no sólo en su país, sino también en Argentina y Uruguay. El escritor, que no se considera un artista político, siempre se ha declarado republicano y “partidario de los pobres, de los que no tienen nada y hasta la tranquilidad de la nada se les niega”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.