RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Remontar el río del tiempo

Andrés Burgos recorré la ciudad protagonista de la obra Mi hermano el alcalde de Fernando Vallejo

2010/03/15

Por Andrés Burgos

Para llegar a Támesis, un pueblito perdido en las montañas del suroeste antioqueño, son necesarias tres horas y media de viaje desde Medellín siguiendo una carretera que haría que cualquiera canjeara su reino por una pastilla de Mareol. Mi objetivo es confrontar lugares y personajes reales con aquellos que transitan la novela Mi hermano el alcalde, de Fernando Vallejo, donde se narran las peripecias de Carlos, su hermano, quien fue elegido alcalde del pueblo entre 1998 y 2000. Me respalda una invitación literaria e indirecta con la que el propio Vallejo abre su relato: “Vaya a ver y verá. Lo invito. Con todo y suegra y sus amigos y los amigos de sus amigos y todo el barrio y la parentela a beber aguardiente gratis de cuenta mía y a constatar...”. Nadie me sirve aguardiente gratis cuando llego, pero da igual. La embriaguez a la que me ha llevado el camino me acompañará los días que pase acá haciendo preguntas y buscando referentes geográficos del libro, una tarea que parece fácil porque en un inicio Támesis se entrega sin prevenciones.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.