Roberto Burgos Cantor. Foto: Cortesía MinCultura. Roberto Burgos Cantor. Foto: Cortesía MinCultura.

Roberto Burgos Cantor es el ganador del Premio Nacional de Novela 2018

Con la novela ‘Ver lo que veo’, el escritor cartagenero se convirtió en el merecedor del más importante premio de novela que otorga el Ministerio de Cultura.

2018/07/26

Por RevistaArcadia.com

Con la novela Ver lo que veo, el escritor cartagenero Roberto Burgos Cantor acaba de ganar el más reciente Premio Nacional de Novela 2018, que el Ministerio de Cultura entrega un año al género de novela y al siguiente al de poesía. La historia de su novela transcurre en un barrio marginal de la Costa Caribe, visto a través de sus habitantes y narrado mediante monólogos.

En reconocimiento a esta obra, publicada por la editorial Seix Barral, Burgos Cantor recibirá $60 millones, así como la difusión de su libro en ferias y otros eventos literarios nacionales e internacionales.

La decisión fue tomada por un jurado integrado por el escritor mexicano Álvaro Enrigue y los colombianos Luis Fayad y Liliana Ramírez, quienes eligieron entre cinco novelas finalistas: Criacuervo, de Orlando Echeverri Benedetti; La perra, de Pilar Quintana; La cuadra, de Gilmer Mesa; Declive, de Antonio García Àngel, y Ver lo que veo, la novela de Burgos Cantor que resultó ganadora.

Lea nuestra reseña de ‘Ver lo que veo‘ en el siguiente enlace.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.