Roberto Burgos Cantor es uno de los más lúcidos escritores del país, su novela La ceiba de la memoria ganó el Premio de Narrativa José María Arguedas de Casa de las Ámericas. Roberto Burgos Cantor es uno de los más lúcidos escritores del país, su novela La ceiba de la memoria ganó el Premio de Narrativa José María Arguedas de Casa de las Ámericas.

Roberto Burgos no está en Wikipedia

A él poco le importa: Roberto Burgos Cantor, uno de los más lúcidos escritores del país, no pertenece a la generación que se vio impulsada por los medios masivos gracias a las estrategias de marketing editorial que han definido la última década. Ajeno a las figuraciones, simplemente escribe magníficas ficciones.

2010/01/24

Por Francisco Barrios

Sobre el escritorio de Roberto Burgos hay un Mac de última generación. Le pregunto por su opinión sobre las nuevas tecnologías y cómo cree él que los blogs y las wikis pueden estar cambiando la escritura, pero parece no entender la pregunta porque me responde que lo que más le gusta de la tecnología es que el computador le resulta muy útil para corregir sus textos. Gabriela, su nieta de siete años, fue quien me mostró el Mac y el estudio de Burgos. Me señaló también un voladizo pintado de negro a la derecha del escritorio: “Esa es la muerte”, me advirtió. Así le había explicado alguien de la familia por qué no podía pararse ahí: “Porque me puedo caer y me muero. Por eso es la muerte”. Y esa explicación del voladizo que me dio la niña me pareció más ajustada al mundo de su abuelo que la opinión de éste sobre las nuevas tecnologías.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.