RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

¿Será que mentía?

Arthur Domoslawski, alumno dilecto de Kapuscinski, acaba de escribir la biografía del gran periodista polaco. El libro revela unos cuantos mitos y una que otra mentira del maestro del periodismo narrativo. No deja de ser un asunto incómodo. ¿Verdades literarias o mentiras periodísticas?

2010/03/15

Por Rodrigo Restrepo

Artur Domoslawski fue amigo cercano de Ryszard Kapuscinski durante los últimos nueve años de su vida. No hacía parte de sus amigos íntimos. Fue más bien una especie de discípulo, aunque a ninguno de los dos le gustara esa manera de describir su relación. Fueron cercanos, ante todo, en el aspecto intelectual. Compartían la manera crítica de entender el capitalismo neoliberal y su modo de ver el mundo desde la perspectiva de los países del sur. No es casualidad que sea una de las poquísimas personas con acceso al estudio y a las notas personales de Kapuscinski. Y no es azar que de su círculo intelectual haya sido quien emprendiera la tarea de escribir su biografía, que se llamará Kapuscinski Non-Fiction. El hombre, el reportero y su época y que será publicada en los primeros meses del 2010.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.