RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Sin nostalgia de la Ñ

Realismo mágico para extranjeros escrito en inglés es la apuesta de un joven y desconocido escritor colombiano. ¿Quién es el autor de esta novela publicada por la prestigiosa editorial Harper Collins?

2010/03/15

Por Juan Pablo Lombana

James Cañón ha cambiado de idioma y se ha ido lejos. Hace unos meses salió al mercado Tales from the Town of Widows and Chronicles from the Land of Men, [Cuentos desde el pueblo de las viudas y crónicas desde la tierra de los hombres] su primera novela. La segunda, en plena gestación, también será en inglés. Su nombre solía pronunciarse con la jota –articulación fricativa, velar y sorda–, mientras que en su apellido resonaba la elegante eñe de acuñación castellana, pero ahora es más común que lo llamen Lleims Cannon. Comunicarse con él puede no ser tan fácil por estos días. Una llamada a la oficina de su agente produce la promesa de una eventual respuesta sobre su disponibilidad. Luego, aparece un mensaje en el buzón de correo electrónico. Es él, diciendo que se encuentra en un retiro para escritores ubicado al norte del estado de Nueva York y que una serie de tormentas veraniegas ha desajustado las líneas telefónicas de la zona. Por suerte, el clima colabora y la llamada entra. La voz al otro lado de la línea suena familiar, como la de muchos colombianos expatriados. Transmite, además, una agradable sensación de sosiego.

Para leer este artículo completos:

Ed. 167

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 167

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.