Los otros siempre tienen la razón. Natalia Maya Rey Naranjo. 120 páginas Los otros siempre tienen la razón. Natalia Maya Rey Naranjo. 120 páginas

Sin respuestas: un libro sobre narcotráfico

Nuestros recomendados literarios del mes.

2019/10/29

Por catalina navas

Este artículo forma parte de la edición 168 de ARCADIA. Haga clic aquí para leer todo el contenido de la revista

En la literatura del narcotráfico abundan las historias sobre mujeres. Es apenas natural, ellas suelen aparecer en estos libros como parte del botín: el mafioso corona un envío y recibe dinero, armas y mujeres bonitas como recompensa. Pero si algo faltaba en la literatura sobre lo narco, era la complejidad al narrar la mirada de las mujeres, no solo desde la madre a la que le han matado a su hijo o la joven de cuerpo firme y sonrisa dulce que redime al mafioso con su cariño. María y Eva, el soporífero dúo que nos heredó el cristianismo. Estos relatos de Maya aparecen cuando creíamos que el género de la literatura narco estaba agotado y ofrecen una perspectiva que habla con humor sobre la violencia, las drogas y las antioqueñas, que no son más objeto de deseo del patrón, sino sujetos con voz. Este es el primer libro de Natalia Maya, y muestra, en la mayoría de estos relatos, una voz sólida que parecería escribir para quedarse en la literatura colombiana contemporánea.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.