RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

A la sombra de Biafra

Es una de las más jóvenes invitadas al Hay Festival. Nacida en Biafra en 1977, cuando aún era república, ha sido nominada a grandes premios como el Booker y el Orange. Sus dos libros publicados revelan una voz madura crecida en el dolor.

2010/03/15

Por Claudia Cadena Silva

Los dioses deben pasarse la mayor parte del tiempo de su inmortalidad haciendo votos para que los incrédulos se multipliquen, pues resulta ser que son ellos, los incrédulos, quienes terminan atribuyéndoles los mejores logros. Así, yo, que descreo, cierro el libro; y sigo oyendo la voz de Kambili; y me pregunto y vuelvo a preguntarme de dónde pudo haber salido, de quién. De algo parecido a Dios, debió de haber sido. Este nuevo dios es una escritora muy joven de raza negra nacida en 1977, en Aba, capital fugaz de la también fugaz república de Biafra. Su nombre es Chimamanda Ngozi Adichie.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.