RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

A la sombra de la ceiba

Comenzó en 1980 con Lo amador, un libro de cuentos que es considerado como uno de los grandes textos de narrativa breve de Colombia. Ahora, veintisiete años después, ha vuelto al patio de su Cartagena natal para escribir una novela histórica. ¿Se ha contado bien la historia del esclavismo en el país?

2010/03/15

Por Sergio Zapata León

Roberto Burgos Cantor ha puesto de su lado al tiempo. Lo que puede verse en su andar pausado y también en el discurrir abierto, sabroso y aparentemente dócil de su conversación, desplegada de tal forma que las pasiones más violentas quedan aplacadas por ella. Al hablar con él es inevitable imaginarlo tomando el fresco, sentado en una mecedora frente al mar. Esta cadencia le permite lanzarse a “la aventura de escribir novelas”, sin deliberar previamente ni efectuar razonamientos lógicos y precisos sobre los temas que le dan vueltas en la cabeza.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.